sábado, 25 de mayo de 2013

PRÁCTICA DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN POR PROCURADOR: II) CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO CON DEPÓSITO NOTARIAL


El correo electrónico certificado es el medio ideal para realizar notificaciones a empresas.

Para cumplir los requisitos exigidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil (arts. 155.2, 162.1 y 152.2.2º), la práctica del acto de comunicación se realizará mediante una empresa de correo certificado con depósito notarial que dará prueba indubitada a través de un notario de su envío, contenido y fecha de recepción. La copia quedará depositada en una Notaría pudiendo su emisor solicitarla cuando considere necesario.

Ni que decir que constituye una prueba con plena validez legal ante los tribunales. Además, el servicio es equivalente al burofax, pero és más barato y se encuentra disponible las 24 horas.

El Procurador deberá adjuntar una diligencia de citación, emplazamiento o requerimiento, donde se le aperciba además del contenido del art.162 LEC: "En cualquier caso, cuando constando la correcta remisión del acto de comunicación por dichos medios técnicos, salvo los practicados a través de los servicios de notificaciones organizados por los colegios de procuradores, transcurrieran tres días, sin que el destinatario acceda a su contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos".

Os adjunto página que ofrece dicho servicio: http://www.certimail.es/ y otra página que lo explica http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/correos-electronicos-certificados-notario/20060209cdscdicst_6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.