lunes, 22 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

Buenas noches a todos mis lectores y lectoras.

Tras leer bastantes críticas sin fundamento sobre la figura del Procurador de los Tribunales e indignarme, he decidido crear este blog para su defensa.

La profesión de Procurador es desconocida en muchos ámbitos y poco valorada por la sociedad.
Con este blog, quiero explicar en que consiste y las funciones que desempeñan, ya que, además de la función privada de representación, también realizan funciones públicas como colaboradores necesarios de la Administración de Justicia.
Los Procuradores de los Tribunales son profesionales del Derecho, más exactamente del Derecho procesal y del Derecho Administrativo, en la vertiente de función pública (NO son simples "Carteros caros").

Según el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales es "aquella persona que puede encargarse, mediante apoderamiento conferido adecuadamente, de representar los derechos e intereses de su poderdante ante los Tribunales de Justicia, siempre que reúna las condiciones que exige el propio Estatuto".

La función que desempeña el procurador en la tramitación del procedimiento es fundamental, ya que ostenta la representación del justiciable. Actúa como garantía jurídica de la parte a la que representa y facilita la labor del abogado.

Por último, quiero dar las gracias y espero que gracias a este blog se valore esta profesión como se merece.

No hay comentarios: